el vino tinto en copa de coñac

Saben como se ve un buen vino tinto en una copa?

Cuando ya no tienes demaciado, pero tampoco tienes muy poco, al agitarlo, puedes ver atravez de el.
Un carmesi, un rojo obscuro como el color de la sangre
Un chorrito de una bolsa de sangre de tipo O+ que acaban de vaciar en tu copa.
Acompañado de una selección de carnes frias es lo mas cercano que podras sentirte alguna vez a Hannibal Lecter.

Aunque la rocola suena; no oigo la musica, estoy hipnotizado por el movimiento ondulante de esta copa de coñac llena de vino tinto, no uno muy fino, pero bastante bueno.

El cantinero me pregunta algo ininteligible.
Estoy demaciado hebrio
hebrio con vino tinto
mi ultimo lujo
despedido
sin empleo
quebrado
mis ultimos 1000 pesos se han ido en comida y bebida sencilla pero mas costosa de lo normal, 2 botellas de vino, una seleccion de carnes frias.

Y una bala

la pistola descansa en mi costado, guardada en la bolsa interior de mi saco, descargada.

en mi bolsillo derecho, el externo, puedo sentir la bala solitaria, jugueteo con ella dentro de la bolsa asegurandome de que sigue ahi.

Tomo el ultimo trago de la copa
Agua de vida, sangre que se pierde.

Le doy el billete al cantinero.

Creo que ya no estoy tan ebrio, puedo escuchar una estrofa

I narrow my eyes like a coin slot baby,
Let her ring, let her ring
God's away, God's away,

El cantinero pone el billete en mi mano, creo que dice que no le interesa el dinero, que solo espera que llegue con bien a mi hogar. La casa invita.

Un taxi espera fuera del local, le digo que no hace falta, que quiero caminar. realmente no quiero gastar lo ulitmo de mi dinero en otro "viaje".

Camina lentamente junto a mi, me dice algo, no entiendo bien, pero creo que dice que ya le han pagado, algo de servicio al cliente.

Accedo y subo en el asiento de atras.
Un crucifico en el tablero, tiene ambas radios encendidas, la de la base, y el estereo, pero sobre todo el ruido biene hablando campantemente, sobre la estatica de su radio, la canción del estereo, el viento que pasa rapidamente por la ventana. Tiene una voz clara y fuerte, se le entiende perfectamente lo que dice, aunque realmente no presto atención; algo de su familia, su pequeña niña, algo de desesperacion, esperanza, de que tal vez no haya podido conocerlas nunca. Fortuna.

la canción del estereo reclama con fuerza atención. creo que es la misma que escuche en el bar:

For a buck, for a buck
If you're looking for someone
to pull you out of that ditch
You're out of luck, you're out of luck

Me siento mareado. le digo al taxista que me baje aquí, que puedo caminar.

No reconosco la zona, debe ser por el alcohol.

Doy tres traspies. y caigo en un charco de lodo en el suelo justo despues de que arranco el taxi.

Me llevo la mano al bolsillo.

La bala sigue ahi. No importa ya llegar a casa, no aguanto mi cabeza, tal vez se me quite, con unos...8 g de cobre y ...
La siento en mi mano, pero no esta. No la veo
Saco la escuadra de mi chaleco. ¿Porqué posponerlo?

No tengo testamento, nada que dejar ni a nadie a quien dejar.

Pongo la bala invisible en el arma.

El arma tampoco esta, pero la siento.

Como el vino que ya no esta pero lo siento en mi cuerpo.

Creo que apunta a mi sien. El gatillo....el gatillo....Freddy?

Me levanto, alguien corre por la calle, camino, escucho unos gritos, una mujer.

Algo choca contra mi y me tira de nuevo contra el suelo, siento algo suave contra mi pecho, el arma se dispara.

Veo el vino de la copa de coñac, callendo sobre mi rostro, la pistola no la siento mas, pero hay calor en mi pecho. un liquido calido se desliza por mi cuello.

Un hombre se queja no entiendo una palabra, articula alguna palabra?

Sollosos, un solloso y unos brazos se aferran a mi camisa.

otra persona cae en el lodo junto a mi y me salpica.

-Gracias, gracias, gracias.

Mas dulce y embriagador que el vino, pero me regresa la conciencia, un hombre yace junto a mi, desangrandose por el cuello.

Una pequeña mujer pelirroja me besa en los labios, puedo ver su cara llena de lagrimas. sus pechos desnudos presionando el mio atravez de mi camisa blanca de trabajo, manchada de lodo.
Esta temblando, me levanto con la cintura, la abrazo y la mantengo cerca de mi.

!mi abrigo¡ me quito el abrigo y se lo pongo, noto que tiene la ropa rasgada.

Caminamos por la acera, la mantengo junto a mi todo el tiempo.
Creo que el taxista queria decirme algo de esto.
Veo una luz al final de la calle.

..........................................................................................................................................................................

"there were some things I believed in. Some things I had faith in. And faith isn’t about perfect attendance to services, or how much money you put on the little plate. It isn’t about going skyclad to the Holy Rites, or meditating each day upon the divine.

Faith is about what you do. It’s about aspiring to be better and nobler and kinder than you are. It’s about making sacrifices for the good of others—even when there’s not going to be anyone telling you what a hero you are."

Harry Dresden, breaker of monsters hearts






Comentarios

Entradas populares